626 087 395 info@palexpresso.com

Responsabilidad

Cumplimiento normativo

En PALEXPRESSO estamos comprometidos con el cumplimiento de la legislación nacional e internacional. Nuestro código interno de conducta tiene como objetivo alcanzar los estándares éticos más elevados y el cumplimiento normativo legal para convertirnos en un socio fiable para nuestros clientes.

Términos y Condiciones generales de Contratación (Aviso Legal)

A través de esta web se ofrece una amplia gama de servicios y soluciones de transporte. Todos estos servicios están sujetos a diferentes términos y condiciones que han sido previamente aceptados por el cliente para de la ejecución del servicio ya que no es posible contratarlos a través de la web.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS

Estas Condiciones Generales de Contratación de servicios logísticos constituyen parte vinculante del contrato de servicios concertado entre el cliente y PALEXPRESSO IBERIA S.L., comprometiéndose las partes a su cumplimiento.

AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

Las presentes condiciones generales son de aplicación a todos los servicios de logísticos ofrecidos por PALEXPRESSO IBERIA S.L. en su calidad de Operador de Transporte de Mercancías.
Estas condiciones generales se encuentran a disposición de los clientes en la página WEB de la empresa (www.palexpresso.com)

DEFINICIONES

• Compañía: Se refiere a PALEXPRESSO IBERIA S.L. (de aquí en adelante PALEXPRESSO), así como las diferentes sucursales, agentes y representantes de la compañía.

• Cliente: Se refiere a la persona para la cual la compañía presta sus servicios.

• Cargador/Remitente: Se refiere a la persona que contrata en nombre propio la realización de un transporte y frente al cual el porteador se obliga a efectuarlo.

• Porteador: Se refiere a la persona que asume la obligación de realizar el transporte en nombre propio con independencia de que lo ejecute por sus propios medios ó contrate su realización con otros sujetos.

• Destinatario/Consignatario: Se refiere a la persona a quien el porteador ha de entregar las mercancías en el lugar de destino.

• Expedidor: Se refiere a un tercero que por cuenta del cargador haga la entrega de las mercancías al transportista en el lugar de recepción de la mercancía.

1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1 Si no existieran instrucciones concretas, PALEXPRESSO podrá elegir los itinerarios, medios y modalidades de transporte que, a su juicio, considere más adecuados para efectuar el transporte y/o la entrega de las mercancías en las mejores condiciones.

1.2 Las mercancías se expedirán siempre por cuenta y riesgo del remitente y/o destinatario y el seguro será cubierto solamente con arreglo a las instrucciones recibidas por escrito.

1.3 Si el consignatario o destinatario no se hiciera cargo a su llegada de todo o parte de las mercancías, se depositarán por cuenta y riesgo del remitente o de quien corresponda, con sujeción a lo dispuesto en la Ley o, en su caso, en los usos de comercio observados en el lugar de entrega.

2. DESCRIPCIÓN DE LAS MERCANCÍAS Y EMBALAJE

2.1 Se garantiza a PALEXPRESSO la exactitud de la declaración de las mercancías en lo que respecta a sus características, descripción, marcas, números, cantidad, peso y volumen, respondiendo el remitente y/o destinatario de las responsabilidades por pérdidas, daños, averías y/o penalidades que pueda originar a terceros la inexactitud de los datos antes mencionados, así como las derivadas de embalaje inadecuado, defectuoso, o mal empleado que cause daño o perjuicio a las mercancías o a los equipos de manipulación o medios de transporte, aún cuando tales inexactitudes o deficiencias aparezcan en operaciones no ejecutadas directamente por PALEXPRESSO a quien se indemnizarán además los gastos complementarios que por tales causas le ocasionen.

2.2 Las órdenes de carga de mercancías peligrosas deben ser preavisadas por el cargador 24 horas antes de los plazos requeridos para las mercancías convencionales. Todo envío de mercancías peligrosas debe estar dentro de las normas ADR/IMDG que estén vigor en cada momento. El remitente es el único responsable de cumplir la legalidad vigente, tanto en embalajes, documentación, marcas, cartas de porte y cualquier otro requerimiento que sea necesario para el transporte de las citadas mercancías, exonerando a PALEXPRESSO especialmente de cualquier responsabilidad que se derivada del incumplimiento ante terceros.
En caso de omisión o insuficiente información, responderá el remitente de los perjuicios ocasionados por las mercancías, teniendo PALEXPRESSO derecho a reintegrarse de los gastos que por tal motivo se le causen y quedando exento de cualquier responsabilidad si las mercancías tuvieran que ser descargadas, destruidas, neutralizadas o convertidas en inofensivas, según requieran las circunstancias y sin que haya lugar a indemnización.

3. RESPONSABILIDAD

3.1 PALEXPRESSO es responsable de los perjuicios resultantes de la pérdida, avería o retraso en la entrega si el hecho que haya causado el mal hubiera tenido lugar entre el momento en que se hizo cargo de las mercancías y aquél en que tenga lugar su entrega. Sin embargo, no será responsable de los hechos o actos que resulten o se deriven de faltas o negligencias del remitente o del destinatario; mermas naturales y/o vicio propio de las cosas; de huelgas, lockout u otros conflictos laborales que afecten al trabajo; desastres naturales, fuerza mayor, robo o de cualquier otra causa que PALEXPRESSO no hubiere podido evitar o cuyas consecuencias no hubiere podido impedir mediante el empleo de una diligencia razonable.

3.2 PALEXPRESSO no será responsable del cumplimiento de instrucciones dadas con posterioridad a la emisión de los documentos de expedición o de transporte, así como de cualquier contingencia derivada de dichas instrucciones posteriores.

3.3 Cuando la responsabilidad derive de hechos o actos ocurridos durante la ejecución del transporte, si en ella hubiera de subrogarse PALEXPRESSO, en ningún caso podrá exceder de la que asuman frente al mismo las compañías de ferrocarriles, de navegación, aéreas, de transporte por carretera, de almacenes de depósito, o de cualquier intermediario que intervenga en el transcurso del transporte, con arreglo a las reglamentaciones y convenios internacionales en vigor.

3.4 Cuando se realice el transporte por dos o más medios de transporte distintos, la responsabilidad de PALEXPRESSO será la aplicable a la normativa de cada fase o modo de transporte. Cuando no se pueda determinar la fase del trayecto en que sobrevinieron los daños, la responsabilidad de PALEXPRESSO se decidirá con arreglo a lo establecido en la Ley 15/2009 sobre contrato de transporte terrestre de mercancías. Asimismo la protesta por perdidas, averías o retraso en las mercancías se regirá por las normas aplicables al modo de transporte en que se realice o deba realizarse la entrega de la mercancía.

3.5 En ningún caso PALEXPRESSO será responsable por lucro cesante, daños consecuenciales, indirectos, ejemplares o punitivos y especialmente no existirá responsabilidad alguna de PALEXPRESSO por interrupción de producción, negocio o venta derivados del retraso, pérdidas, robo o daño en la mercancía.

4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

4.1 La responsabilidad de PALEXPRESSO respecto de pérdidas o averías de la mercancía, se encuentra limitada como máximo a las cantidades establecidas en la normativa vigente:
4.1.1 En los transportes terrestres dentro de España, se aplicará la limitación prevista en el artículo 57 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías donde se establece que “La indemnización por pérdida o avería no podrá exceder de un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o averiada”.
4.1.2 En los transportes terrestres internacionales se aplicará la limitación prevista en el Convenio CMR donde se especifican los siguientes límites:
– Pérdida y avería: 8,33 DEG/kg. bruto de mercancía perdida o dañada.
– Retraso en la entrega: Precio del transporte.

4.2 Si PALEXPRESSO fuere responsable de los perjuicios resultantes del retraso en la entrega, la indemnización no podrá exceder la limitación prevista en el artículo 57 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías donde se establece que “La indemnización por los perjuicios derivados de retraso no excederá del precio del transporte”
4.3 La responsabilidad acumulada de PALEXPRESSO no podrá exceder la limitación prevista en el artículo 57 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías donde se establece que “En caso de concurrencia de indemnizaciones por varios de estos conceptos, el importe total a satisfacer por el porteador no superará la suma debida en caso de pérdida total de las mercancías”.

4.4 En el supuesto de un servicio de depósito y almacenaje de mercancías, PALEXPRESSO limitará su responsabilidad de acuerdo con lo establecido en la LOTT (Capítulo I del RD 1211/90 aplicable a las actividades auxiliares y complementarías del transporte) a 4,5 Euros por Kilogramo de peso bruto de mercancía dañada.

4.5 Las presentes limitaciones se aplicarán a todas las reclamaciones que se dirijan contra PALEXPRESSO, independientemente de que la reclamación se funde en la responsabilidad contractual o en la responsabilidad extracontractual.

5. SEGURO

Se hace constar que el contratante del servicio podrá suscribir un contrato de seguro suplementario que cubra el valor de las mercancías transportadas previa declaración de su valor y pago de la prima correspondiente.

6. PRECIO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

6.1 Los transportes y demás servicios objeto de la actividad de PALEXPRESSO se entienden contratados con arreglo a las tarifas vigentes en el momento de la contratación y dentro de los límites en ellas previstos. De no existir tarifas, la contratación se realizará a los precios usuales o de mercado correspondientes al lugar en que la misma se efectúe. Los gastos adicionales que se produzcan como consecuencia de hechos o circunstancias posteriores a la fecha de contratación o, en su caso, a la fecha de emisión de los documentos de expedición o de transporte, serán de cuenta de los clientes, siempre que estén debidamente justificados y no se deban a culpa o negligencia de cualquiera de los que hayan intervenido en la prestación de los servicios contratados.

6.2 El pago de cualesquiera gastos y servicios prestados por PALEXPRESSO, se realizará al contado, salvo condiciones especiales previamente pactadas.

6.3 PALEXPRESSO tiene sobre las mercancías, derecho de prenda y/o retención por todas las cantidades que le sean debidas en virtud de los servicios que se le encomienden por el mismo remitente y/o destinatario o los representantes de uno u otro. Podrá hacer valer su derecho por cualquier medio que estime procedente y sea admisible con arreglo a las leyes del lugar en que se ejerciten los indicados derechos o, en su defecto, del lugar de expedición de las mercancías o del lugar en que éstas deban ser entregadas. Si las mercancías se perdieran o destruyesen, PALEXPRESSO tiene los mismos derechos mencionados anteriormente respecto a las indemnizaciones que sean satisfechas por las compañías de seguros, empresas de transporte u otros.

6.4 En caso de demora en el pago de cualesquiera gastos y servicios prestados por PALEXPRESSO, el deudor estará obligado al pago del interés de demora fijado en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

6.5 Con respecto al aplazamiento del pago de las facturas, estará limitado al plazo pactado en cada caso con el cliente, no pudiendo sobrepasar el vencimiento de la factura de 60 días desde la fecha de la factura o realización del servicio.

6.6 El cliente no podrá compensar o negarse al pago de los servicios prestados al vencimiento de las facturas sin el consentimiento de PALEXPRESSO .

6.7 El cliente está obligado al pago no sólo del precio de los servicios contratados con PALEXPRESSO, sino también de cualquier gasto adicional debidamente justificado producido con ocasión del transporte. De manera especial los gastos que se ocasionen en la demora de la recepción o retirada del contenedor en el puerto de destino serán responsables solidariamente tanto el cargador como el destinatario, con independencia de los términos pactados en la compraventa, frente a PALEXPRESSO.

7. NOTIFICACIÓN Y PRESCRIPCIÓN

7.1 Las acciones por pérdidas, averías o retrasos no podrán ser ejercitadas si al tiempo de efectuar la entrega de las respectivas expediciones, no se hubiesen formalizado las correspondientes reservas. Cuando se trate de pérdidas, averías o retrasos ocurridos en la ejecución material del transporte, las protestas y reservas habrán de ser formuladas en los términos y condiciones señalados en la normativa vigente y en los establecidos en los Convenios internacionales que regulan la modalidad de transporte de que se trate.

7.2 Todas las acciones relativas a los servicios prestados por PALEXPRESSO prescriben/caducan en el lapso de tiempo que señalen la normativa vigente y, en su caso, los Convenios internacionales que regulen los diferentes modos de transporte, comenzando a correr el plazo de prescripción en función de lo que en cada normativa o Convenios se establezca.

8. JURISDICCIÓN

8.1 El remitente y/o destinatario se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia a otro fuero si lo hubiere.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), PALEXPRESSO IBERIA S.L informa que es titular del sitio web WWW.PALEXPRESSO.COM. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, PALEXPRESSO IBERIA S.L informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es PALEXPRESSO IBERIA S.L, con CIF B88534805 y domicilio social en CALLE IMAGINACION 13 PORTAL 2 4- C 28100, ALCOBENDAS (MADRID), inscrita en el Registro Mercantil, en el tomo 39926, folio 1, hoja 709113 e inscripción 1. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: RGPD@PALEXPRESSO.COM.

Usuario y régimen de responsabilidades

La navegación, acceso y uso por el sitio web de PALEXPRESSO IBERIA S.L confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de PALEXPRESSO IBERIA S.L, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de PALEXPRESSO IBERIA S.L proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por PALEXPRESSO IBERIA S.L para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
  • El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por PALEXPRESSO IBERIA S.L contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.

Política de enlaces y exenciones de responsabilidad

PALEXPRESSO IBERIA S.L no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

PALEXPRESSO IBERIA S.L declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier daño a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, PALEXPRESSO IBERIA S.L no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

Modificaciones

PALEXPRESSO IBERIA S.L se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

 

Protección de datos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de PALEXPRESSO IBERIA S.L con CIF B88534805 y domicilio social sito en CALLE IMAGINACION 13 PORTAL 2 4- C 28100, ALCOBENDAS (MADRID), con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, PALEXPRESSO IBERIA S.L informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Le informamos que trataremos sus datos conforme a la existencia de su consentimiento.

PALEXPRESSO IBERIA S.L informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que PALEXPRESSO IBERIA S.L se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico RGPD@PALEXPRESSO.COM.
Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Propiedad intelectual e industrial

PALEXPRESSO IBERIA S.L por sí misma o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de PALEXPRESSO IBERIA S.L. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de PALEXPRESSO IBERIA S.L.
El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de PALEXPRESSO IBERIA S.L. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de
suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de PALEXPRESSO IBERIA S.L.

 

Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

PALEXPRESSO IBERIA S.L se reserva, asimismo, la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. PALEXPRESSO IBERIA S.L tiene su domicilio en MADRID, España.